Aguas Termales de Laguna Tarapaya y Chaqui
Medio Día
Aguas Termales de la Laguan Tarapaya

Esta laguna se encuentra en la Colina de Tarapaya, recibe este nombre por la proximidad al pueblo del mismo nombre. Tiene la forma casi perfecta de un circulo y mide 50 m. de diametro. La caracteristica de este atractivo de agua termal es la forma cónica que tiene, siendo la unica en su género en el mundo, donde emana desde el interior agua termal a altas temperaturas. Estas aguas suministran a los distintos balnearios existentes en sus proximidades (El Paraiso, Miraflores, Complejo de Tarapaya, etc) . Por las cuales curativas que tiene este tipo de aguas, fueron empleadas desde el tiempo de los Incas, es asi que el Inca Huayna Kapac, con el fin de curarse de algunos males que lo aquejaban, acudio a esta laguna donde fue colmado de atenciones por los habitantes de Cantumarca. Por este hecho en la parte Este de la laguna existe la construcción de una pequeña piscina que lleva el nombre de "Baño del Inca". Desde entonces este lugar marco su importancia, el cuál es constantemente visitado por turistas nacionales y extranjeros.

El paisaje que circunda a esta laguna es interesante por la coloración de los cerros, que fueron el resultado de las erociones volcánicas, además por el tipo de plantas acuáticas de agua caliente que crecen en las orillas de la laguna, que son un contraste con la vegetación existente en los cerros. La laguna se ha convertido en recurso turistico natural, por la forma que tiene, por la agradable temperatura de sus aguas y por su origen volcánico. El tour  a la laguna natural se localiza a 21 Km. de la ciudad de origen volcánico de temperatura  a 30° C donde usted podrá disfrutar de un relajante baño.

Aguas Termales de Chaqui

Las aguas termales de Chaqui se encuentran a 45 km. de la ciudad de Potosí, camino a la ciudad de Sucre. El clima del lugar es considerablemente más agradable que Potosí. Donde se podrá observar tejidos de los comunarios de la región. Este balneario posee aguas ferruginosas yodadas sulfurosas, magnesianas y radiactivas con 68° C, son recomendables para las afecciones reumáticas.

Este balneario de Chaqui es diferente ya que se puede observar un sector donde se expenden alimentos y bebidas al aire libre, esta es una forma de comercio en pueblos y lugares donde existe cierto flujo humano, caracterisitica en la Bolivia criolla, este servicio de alimentos al aire libre bajo un cobertizo, se hace caracteristico en Bolivia desde de los años 50 y se acentua con el tiempo fruto de la búsqueda de ingreso económico de la población.

Este balneario posee una piscina completa, es decir sauna, alojamiento, alimentación.

Tours Privados y Compatidos :: Todos los días
El Programa Incluye
Guía Oficial de Turismo
Transporte Privado
Alimentación
Duración de la visita de 2 a 3 horas

All rights reserved © 2003 :: webmaster@andes-salt-uyuni.com.bo